Conocí a Nicholas Davies hace algunos meses en el Centro Noray, lugar donde mi amigo y terapeuta floral José Antonio, ejerce su hermosa profesión. Acudí allí con mi amiga Rocío para formar entre los tres un grupo de práctica de inglés dirigida y moderada por Nik (Nicholas). Se trataba de reunirnos una vez a la semana un par de horas para conversar en inglés sobre nuestros temas de terapias, siendo corregidos por Nik.
Continué acudiendo durante cierto tiempo, pues me parecía muy interesante el aprender a exponer los temas sobre terapia transpersonal en inglés, ya que nunca se sabe donde va a ir a parar una, y el dominio del inglés siempre puede resultar útil. José Antonio está ensayando para impartir conferencias en inglés, y su temática también me resulta muy interesante, con lo cual, las reuniones resultaban siempre enriquecedoras.
Un día, Nik me comentó que él tenía un taller de cerámica junto al Camping de Roquetas de Mar y que allí daba clases tanto de cerámica como de inglés, o ambas a un tiempo. Me pareció algo sumamente atrayente el combinar el aprendizaje y práctica del idioma con el desarrollo de una actividad artística tan hermosa como es el trabajo con la arcilla... y decidí acudir a su taller una vez por semana, durante un par de horas.
¡Qué gran descubrimiento! Nik y el trabajo con la cerámica se han convertido en una actividad casi primordial para mi bienestar psíquico. El trabajo con el barro es una maravillosa meditación y Nik un increíble terapeuta.
Durante dos horas, que se pasan demasiado rápido, hablamos en inglés, al tiempo que vamos creando maravillosos objetos artísticos, como las tazas de inspiración japonesa que ahora realizo extasiada y sorprendida de mi propia habilidad... gracias a Nik.
Nik escucha paciente y amorosamente mis relatos, lo que pienso sobre esto o aquello, mis deseos y temores más profundos... A veces sonríe y me da su parecer. Prepara el té y lo tomamos tranquilamente al tiempo que la arcilla va adquiriendo en mis manos formas insospechadas...
Me cuenta cómo las emociones juegan un importante papel en el trabajo artístico y cómo cuando está enfadado puede ver materializado el enfado en sus obras y la gran liberación que esto produce. Así mismo sucede cuando se siente triste, alegre, sereno... la arcilla va tomando formas que responden a esas emociones e incluso las diferentes herramientas que utiliza y la decoración que elige tienen que ver con su estado de ánimo.
Él siempre se muestra sereno y sonriente. Hace poco ha sido padre de un precioso bebé, Teo Willow, y se siente muy feliz. ¡Enhorabuena Nik y Patricia por este feliz acontecimiento!
Desde estas líneas quiero agradecer a Nik por servirme de inspiración cada vez que acudo a su taller y cada vez que recuerdo estos gratos momentos de meditacíon creativa + aprendizaje del idioma. Gracias Nik!
¡Qué gran oportunidad es el aprender inglés de esta manera! ¡Sin libros de gramática y aburridos ejercicios y con desarrollo de la propia creatividad! ¡Enhorabuena por la original idea!
José Antonio Sande: www.terapiafloralnoray.jimdo.com


